gTools
EN | Contacto | Nosotros


Caso de Éxito

RB

RB y su renovado Onboarding digital

RB, antes Reckitt Benckiser, es una empresa multinacional dueña de las marcas más reconocidas en materia de Hogar, Limpieza y Salud; hasta 2019 contaba con más de 37 mil empleados en todo el mundo, así como oficinas en Reino Unido, Japón, India, México, Costa Rica, entre otros países.

Como la mayoría de las grandes empresas, RB México contaba con un curso de inducción en el cual se abordaban diferentes temas como la cultura de la organización, su historia y sus diferentes programas; esta inducción se realizaba de forma presencial y si bien cumplía su función de informar a los nuevos empleados, no reflejaba la verdadera esencia de RB.

En 2020, con la aparición del Covid, el trabajo a distancia se volvió una necesidad, por lo cual el modelo de inducción presencial que RB manejaba tuvo que evolucionar para convertirse en un Onboarding digital que les permitiera a los nuevos empleados no solo integrarse a la organización desde su hogar, sino que además les mostrara la cultura de RB aun sin conocer las oficinas o tener la oportunidad de interactuar con sus equipos de trabajo.

Para lograr el objetivo, desarrollamos una presentación interactiva basándonos en los principios del storytelling y gamificación, dando paso a: “Mundo RB”, un espacio en el que los nuevos ingresos pueden conocer, desde cualquier parte del mundo, de manera fácil y amigable, la historia, herramientas, procesos y programas de su nuevo lugar de trabajo.

Para la propuesta gráfica, integramos los avatares oficiales de RB Hygiene México y creamos diferentes escenarios a través de los cuales se puede recorrer la cultura y conocer la operación de la empresa, cada tema es un nivel que los usuarios deben completar para obtener medallas como recompensa de su avance. Para facilitar la consulta de la información recopilamos, jerarquizamos y simplificamos los contenidos a fin de organizarlos en temas breves y ágiles que resultan atractivos para el público objetivo.

Con el objetivo de posicionar a “Mundo RB” como EL nuevo programa de Onboarding al interior y exterior de la empresa, todos los formularios, correos, cartas y materiales relacionados con los procesos de nuevos ingresos fueron brandeados con la misma imagen.

“Mundo RB” fue lanzado en diciembre de 2020, para posiciones de trabajo en oficina, y en poco tiempo logramos una gran aceptación entre directivos y nuevos empleados. Para 2021, el concepto se replicará y adaptará, ahora para los nuevos empleados en la planta de producción y para la oficina de RB en Costa Rica.



REGRESAR



¡Queremos ser parte de tu proceso! Vayamos de la mano y hagamos crecer tu empresa
¡CONTÁCTANOS!
MAPA DE SITIO

INICIO
EMPLOYER BRANDING
ONBOARDING
COMMS
WELLBEING
CAPACITACIÓN
RECONOCIMIENTO
COMUNIDAD

NOSOTROS
CONTACTO


contacto@employeeexperience.mx
Tel. 55 5211 0625