gTools
EN | Contacto | Nosotros


Caso de Éxito

ECO Bocar

Cómo Bocar logró participación histórica en una encuesta de clima laboral con una correcta estrategia de comunicación.

Cada año, Grupo Bocar, compañía productora de piezas automotrices a nivel mundial, realiza ECO, una Encuesta de Clima Organizacional que busca medir aspectos como Crecimiento y Desarrollo, Cultura, Equidad, Liderazgo, Engagement y Reconocimientos. Grupo Bocar cuenta con una planilla de 7,600 empleados, y su meta para 2020 era lograr una participación del 96 por ciento, así como obtener un mejor puntaje en cada rubro, con respecto a la calificación obtenida en su última encuesta (2017).

El panorama no era prometedor, el puntaje general obtenido en 2017 era el más bajo desde 2010, lo que mostraba un descontento por parte de los empleados; además, la rotación de personal y contar con empleados no sindicalizados, sin correo institucional, significaba un obstáculo para alcanzar el objetivo de ese año.

Para lograr la meta se desarrolló una estrategia de comunicación de tres meses, la cual contemplaba una campaña con materiales gráficos orientados a los diferentes segmentos al interior de la empresa, así como el uso de los diferentes canales de comunicación y herramientas con los que cuenta la compañía para llegar a todos los empleados.

El concepto de la campaña creada por GTools fue “En un mundo ideal”, en el que jugamos con diferentes elementos gráficos y textos que buscaban señalar la importancia de participar en la encuesta para así hacer de Bocar un Mundo Ideal para todos, logrando captar la atención de los empleados e impulsar su participación. De igual manera se aprovechó para hablar sobre los cambios realizados en la empresa con base en los resultados obtenidos en ECO 2017.

Para la campaña de lanzamiento se utilizaron fotografías de los mismos empleados de Bocar, a fin de generar un mayor acercamiento, y se listaron todos los beneficios de participar en la encuesta. Esta fase se extendió a lo largo de dos meses, con recordatorios continuos para seguir incentivando la participación; incluso, en el último día, se envío un último correo para aquellos que no habían realizado la encuesta.

El resultado fue increíble, el 99.90% de los empleados participaron en ECO, haciendo que su voz sea escuchada.


REGRESAR



¡Queremos ser parte de tu proceso! Vayamos de la mano y hagamos crecer tu empresa
¡CONTÁCTANOS!
MAPA DE SITIO

INICIO
EMPLOYER BRANDING
ONBOARDING
COMMS
WELLBEING
CAPACITACIÓN
RECONOCIMIENTO
COMUNIDAD

NOSOTROS
CONTACTO


contacto@employeeexperience.mx
Tel. 55 5211 0625